/ BLOG, PYCON, TUTORIALES, CHARLAS

PyCon 2019 - PyCon Charlas y tutorial de Pandas

La semana pasada Cleveland, Ohio fue el lugar más mágico del planeta por una razón: PyCon US 2019.

Cleveland con la raza
foto por Denny (@dennyperez18)


Este año tuve la oportunidad de atender una PyCon por primera vez. Para quien no sepa: PyCon (de Python Conference) es una conferencia anual atendida por personas de todo el mundo. Conocí gente de Colombia, Argentina, Brasil, Nicaragua, España, República Dominicana, Puerto Rico, Australia, Siria, y muchos otros paises los 4 días que estuve ahí.

Pero más que compartir mi experiencia personal quiero compartir rápidamente 3 cositas:

  1. Python tiene un sinfín de aplicaciones
    En las #PyConCharlas tuve la oportunidad de aprender de profesionales que utilizan python en campos que jamás hubiera imaginado. Resolviendo crímenes en Argentina, vigilando al gobierno en Brasil, creando geometrías fantásticas, y muchas otras cosas más. Les recomiendo ver estas charlas ya que todo está en YouTube.
    ¡Son de 20-25 minutos!
  2. Mi tutorial de Pandas está disponible en español
    PyCon se encarga de publicar todas las platicas en YouTube para que, aunque no hayas ido, todos tengan acceso a este conocimiento. Esto incluye los tutoriales. Esto se me hace increíble ya que para entrar a estos tutoriales tenías que pagar $150. Aún así todo esto esta disponible de manera gratuita en YouTube. Aquí esta mi tutorial en inglés:

    ¡Y también traduje el tutorial a español!
    Si quieres seguir el tutorial en tu propio navegador puedes visitar bit.ly/DATOS-CENSALES-PYCON2019. El repositorio de GitHub se encuentra por acá -> https://github.com/chekos/analizando-datos-censales

  3. ¡PyCon Latinoamérica viene este agosto a México!
    pycon latam
    El último día para proponer una charla es el 31 de mayo. Si quieres aprender más de python o visitar Puerto Vallarta o ambos, ve a pylatam.org para reservar tus boletos y a papercall.io/pyconlatam para proponer una charla.

Para terminar, quiero agradecerle a todos y cada una de las personas que hacen tacosdedatos posible. Acabamos de llegar a 1000 seguidores en twitter. Esta es una comunidad increíble de gente amable, curiosa, y, como decimos en México, chingona. Todas las personas que conocí en PyCon son increíbles. Todas las personas con las que he interactuado online a través de @tacosdedatos son increíbles.

Y con eso me despido. Tómense un tiempo para ver las PyCon Charlas y ¡envíen un tuit agradeciendoles el trabajo que hacen!

Cuéntanos que piensas en un tuit. ¿Tienes ideas o sugerencias sobre que más deberíamos cubrir en tacosdedatos? Envianos un correo a ✉️ sugerencias@tacosdedatos.com.

sergio

Sergio Sánchez Zavala

Soy investigador asociado de política pública basado en San Francisco, California. Diseñador de visualizaciones de datos

Lee Más